• Twitter
  • Facebook

domingo, 10 de enero de 2010

En sus versos, por siempre vivirá.

2 comentarios:
 

Recopilación de Antonio Tarragó Ros para el programa "Los Chamameceros". Entrevista a Edgar Estigarribia. Aquí se puede escuchar la voz del poeta contando algunas de sus vivencias junto a su inseparable amigo Tarragó Ros cuando eran jóvenes con ánsias de conseguir fama en Buenos Aires allá por el año '45, en una época en que los chamameceros estaban tratando de sobresalir con formaciones y música. Épocas sumamente difíciles para algunos sin tanta experiencia musical; cosa que con el tiempo y una inmensa creencia de hacer posible aquellos sueños de jóvenes fué aceptado por el público el maestro Tarragó, que siempre llamaba a su amigo a darle letra de glosa a sus composiciones y que es benerado por siempre quedando en la memoria del pueblo.
Don Edgar con su voz tan grueza hace referencia a aquellos años de los comienzos, a la relación con su familia y sus hijos, a la música y a quienes la interpretan en tiempos nuevos el chamamé, refiriendosé un poco crítico a los chamameceros de Santiago del Estero y a las bailantas un poco más actuales de los años '80 que se daban en la capital, un poco lejos del litoral, pero que con el tiempo aceptara su manera de tocar el chamamé e interpretarlo aquella provincia, tal es así que dedicara una glosa tan hermosa y tan sentida para el chamamé "Esa tierra de Santiago"en el disco "Laureles de oro para los grandes" de 1985.
Las fotos corresponden al año 1984, en donde se lo encuentra a Don Edgar junto a su amigo y compadre Juan Chazarreta (acordeonista de el conjunto Ivotí) en el bautizo de su hijo José.
Gentileza de Javier Gastón Gómez Maidana, director de la revista digital Santa Fé Nativa.
Edgar Estigarribia, el poeta del guarán, en sus versos, por siempre vivirá.
Tarragoseando.


Entrevista a Edgar Estigarribia




2 comentarios:

Rubén dijo...

Gracias chamigo GC por publicar este reportaje. Muy interesantes las historias de vida que cuenta Don Edgar, de aquellas épocas bravas que pasó junto al Maestro Tarragó en los comienzos. Jamás podrían imaginar, que un Tarragocero viviendo en tierras gringas difundiría estas historias, esta celestial música y emocionante poesía que nos legaron estos Maestros.
Gracias chamigo GC por no claudicar! Muchas gracias!!
Un gran abrazo Tarragocero!

Anónimo dijo...

Que Argentino Don Edgar...

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff