• Twitter
  • Facebook

viernes, 9 de enero de 2009

Reconquistando a Tarragó Ros.

2 comentarios:
 
Nació en Reconquista, provincia de Santa Fé. A los 14 años se siente impactado por aquellas melodías regionales desde su infancia y gana un comcurso que le sirve como espaldarazo para ser contratado por el Maestro Edominíco Bringuini (figura muy conocida en esa época); luego integra el conjunto de Los Hermanos Montero. Realiza más tarde un viaje a la ciudad de Rosario, con el objetivo de buscar nuevos horizontes. Aquí conoce en Rosario a Los Hermanos Benitez y a Miguel Cardozo, formando el Conjunto Berón de Astrada con el que actúa en exclusividad durante mucho tiempo en LT8 Radio Rosario. Variete Avenida, El Edén Park, por aquel entonces lugares vedados para la música del litoral, hasta que en unos carnavales del año 1949 actuando Olmedo en exclusividad en el Centro Correntino, conoce a Tarragó Ros, quien tuvo oportunidad de escucharlo cantar y tratarlo personalmente.
Carlos Olmedo se incorpora al Conjunto del Maestro Tarragó Ros, realizando innumerables giras y grabaciones, siendo su presencia en dicha agrupación, de gran impacto en el público por su tipismo y dinamismo como la animación de dichos espectáculos. Hizo verdaderos aciertos en las grabaciones del Rey del Chamamé, con temas de la autoría de otro de los pioneros de la música del litoral Don Mario Millán Medina. Graba así "El Alma de la Cañada", "El Rubio Monzón", "El Conseguidor.
A comienzos de la década del '70, se desvincula de Tarragó Ros, aunque lo tiene siempre presente siguiendo sus consejos en materia musical y forma su propio conjunto en la Capital Federal y graba en el Sello Ariel un Long Play titulado "Al Estilo Tarragó", con temas de su autoría y de otros intérpretes tales como "El Siete Siete Dos", "Faustino Lezcano", "Tu Sufrimiento", "Dale Vuelta a la Pisada", "Mojarrita Agüero", "Así Se Baila el Chamamé", " Rezongando" y otros.
Graba también en el Sello Pernazo Records, en el año 1974, su disco "Con Sabor a Tarragó"
"El CuruzúCuateño", "El Tirabuzón", "No importa que no amanezca", "El Petizo Maceta","El Paraná te llevó", "Me Mata Tu Ausencia", son algunos de los temas que acompañan a este trabajo discográfico.
El Sello Magenta graba varios largas duración entre ellos "Tarragó El Rey Eterno", "Tarragó Ros en su Homenaje", "Los Éxitos de Tarragó Ros".
Carlos Olmedo fallece el 28 de noviembre del año 2003 en la Ciudad de Buenos Aires.
El Sello Magenta había reeditado ese mismo año un CD con 24 temas


Foto Extraída del LP: "Con Sabor a Tarragó" de 1974 desde Nostalgias de mi Litoral.
Long Play rescatado por Pedro Larroque de "La Hora del Chamamé"Radio LT 11 Gral. Ramírez de Concepción del Uruguay, Entre Ríos - sábados de 13:00 a 15:00 hs hora de Argentina) y publicado por Pablo Velázquez. (Vá dedicada estos Tarragoseros de ley)
Muchas Gracias Chamigos!



2 comentarios:

Pablo Daniel Velazquez dijo...

Me había olvidado de leer esta entrada chamigo. No sabía que Olmedo había fallecido. Tenía un timbre de voz único, y bien diferenciado de otros cantores de la época. Si habré escuchado "El conseguidor", "El rubio Monzón"..."El alma de la cañada"!!!!! todos temas que están en el disco "Jineteando Recuerdos" del gran Tarragó. Yo conocí estas composiciones mucho antes de haberlas escuchado por el propio autor de éstas: Mario Millán Medina. Horas y horas me pasaba escuchando estas letras hasta aprenderlas bien para luego cantarlas en compañía de mi querida guitarra. En fin chamigo...me hiciste remontar a años atrás de mi infancia y que hoy ya son parte de mi "nostalgias" de mi Litoral...Un abrazo y te felicito por mantener siempre viva la memoria de Tarragó.

Anónimo dijo...

hOLA A TODOS LOS SEGUIDORES DE TARRAGO ,ME ENTERO POR ESTE MEDIO QUE YA NO ESTÁ Carlos Olmedo entre nosotros una pena , en fin como se van los grandes y que poco se los difunden en vida ,yo añoro esa epoca de mi niñes donde escuchaba x radio "cantos y leyendas del litoral "yo x entonces tenia 10 años hoy 43 y lamentablemente tampoco existe la bailanta de entonces ,recuerdo a Palomita y teresita base las prodigios del chamame , que voces !!! hoy como ya estoy mas viejito aprendi con el tiempo a saborear otros estilos como Cocomarola , Marcos Bassi , MARIO M.Medina , Mauricio Valenzuela etc. hay un tema de Carlos Olmedo que me gusta pero no recuerdo el titulo y autor de ese tema , pero masomenos dice asi ... estañas tus hermanitos pero hay que trabajar para ganar los pesitos que necesita mamá pues tu ranchito esta pobre, está enfermo tu taitá y con tu humilde trabajo los pretendes ayudar ,Ayer cumplió 15 años la hija de tu patrón y una fortuna gastaron en esa hermosa reunión y pensar que tu hermanito x no haber para inyección en los brazos de tu madre se murio sin compacion ,Si alguien sabe ésta duda le agradeceria mucho . saludos chamameceros Eduardo Maidana

Tarragoseando (Mixcloud)

Entradas Antiguas

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff